El Atalanta se tomó su tiempo para terminar cumpliendo con un triunfo 2-1 en el campo de la Salernitana, último lugar y ya descendida a la Serie B, este lunes en la 35ª jornada de la liga italiana, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa no fue convocado por molestias físicas.
Con 60 puntos, el Atalanta alcanzó a la Roma (ahora 6º), a la que supera por una mejor diferencia de goles. Los romanos habían empatado 1-1 el domingo contra la Juventus (3ª).
El quinto puesto es el último que clasifica en Italia para la próxima Champions League y el Atalanta se coloca en una buena posición. No solo supera ahora en la tabla a la Roma, sino que tiene un partido disputado menos que el club de la capital.
El empate llegó en el 57, gracias a Gianluca Scamacca, que está en un gran momento de forma. Es su séptimo tanto en el último mes, teniendo en cuenta todas las competiciones. Seis minutos después, en el 63, el neerlandés Teun Koopmeiners puso en ventaja al equipo de Bérgamo. El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, optó por dar descanso a varios titulares habituales, pensando en el importante partido de este jueves, en casa contra el Marsella, en la vuelta de las semifinales de la Europa League.
En el choque de ida en Francia hubo un empate 1-1, por lo que todo está abierto en esa eliminatoria, con la final del 22 de mayo en Dublín como gran objetivo.
Uno de los ausentes del Atalanta en el partido fue el defensa bosnio Sead Kolasinac, que está lesionado en un muslo y también se perderá el choque ante los marselleses.
elf