Las autoridades de protección civil de Veracruz han emitido una alerta a la ciudadanía debido a una intensa ola de calor que azotará algunas regiones del estado, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 49 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado ha solicitado a la población extremar precauciones ante este domo de calor, fenómeno que está generando una ola de calor persistente durante casi toda la semana en todo Veracruz.
Se pronostican las temperaturas más altas para el martes, miércoles y jueves, especialmente en el norte, costa norte, costa, planicie central y la región sur, con rangos de temperatura que oscilarán entre los 41 y 49 grados centígrados.
Ante esta situación, se insta a los ciudadanos a no exponerse al sol por periodos prolongados, mantenerse hidratados, cuidar a personas mayores, niños y mascotas, así como evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Además, se recomienda estar alerta por posibles chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, así como a posibles descargas eléctricas y granizadas.
Para el día de hoy lunes, se pronostica un clima caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas concentradas en regiones montañosas, acompañadas de una Surada de 20 a 30 kilómetros por hora con ráfagas de 50 a 65 en sectores de la zona sur, y velocidades menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.
Información de la mano con El Universal