Fernando Ortiz no cargó con la responsabilidad total de la eliminación de Monterrey de la Copa de Campeones de Concacaf, sino que la compartió y admitió que será difícil de esquivar en el aspecto anímico.
“Responsables somos todos, principalmente yo cuando hay una derrota, cuando el equipo pierde, eso es algo que yo siempre trato de analizar rápido, pero si hay un culpable de la derrota soy yo. Anímicamente pega, hay que reconocer. Anímicamente es algo que es difícil de esquivar. Se los dije recién a los jugadores, que duela lo que tenga que doler.
No solamente abrimos el marcador rápido, incluso tuvimos ocasiones para seguir agrandando el marcador. Eso es algo que lo teníamos planificado. Luego, al convertir el gol que nadie esperaba, quizás, en el momento que me vuelven a golpear anímicamente, obviamente que después remontar que lo habíamos hecho en otras ocasiones, contra un rival que juega, era bastante difícil. Pero el equipo jamás no intentó ir a buscar el marcador», mencionó post partido.
Asimismo, mandó a felicitar al «Crew» junto a Pachuca, clubes que al final pelearán por el título internacional pese a todo pronóstico: «Ante una derrota en una semifinal, primero quiero felicitar a Columbus por pasar a una final. Un digno rival de enfrentar, fue mejor que nosotros, hay que aceptarlo, sobre Pachuca, felicitarlos. Han logrado un pase a una final y creo que meritorio tiene», dijo.
Fernando Ortiz culminó reconociendo la importancia que tomará la llave de Cuartos de Final en Liga MX que será ante Tigres, misma que arrancará en una semana más.
«Desde mañana ya, se los dije recién en el vestidor, es algo que tiene que doler, duele, es una derrota. Hay que aceptar, pero desde mañana ya cuando volvamos al entrenamiento pensar en cuartos de final contra Tigres, que es algo rápido, inmediato, donde nosotros tenemos que estar anímicamente al cien», finalizó.
ald