La presencia de candidatas y candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular durante las movilizaciones del 1 de mayo no son con fines electorales, sino una expresión de respaldo a los trabajadores en su búsqueda de mejores condiciones y cumplimiento de sus derechos, aseguró el candidato a senador Santiago Nieto Castillo.
Señaló que Morena ha tenido una larga tradición de respaldo y vigilancia sobre el cumplimiento de los diferentes derechos sociales, como es el caso de los derechos de los trabajadores en temas como mejores salarios y el incremento a días de descanso.
Afirmó que el movimiento laboral debe extenderse a sectores fuera del sindicalismo, y que es necesario el acompañamiento a otras organizaciones como el caso de taxistas, empleados de servicio, tianguistas y otros.
Nieto Castillo reconoció que algunos candidatos que actualmente se encuentran en la contienda electoral forman parte de alguna organización sindical, y refrendó su apertura para recibir a sus representantes para darles a conocer sus diferentes propuestas.
Consideró que se debe retomar la tradición de los desfiles anuales de los sindicatos en lugar de reuniones con autoridades de gobierno, ya que solo de esta manera se pueden generar actividades de solidaridad entre todos los integrantes.
Alan García.