En marco del Día del Niño, por invitación de Gilberto Herrera Ruiz se presentó en el Senado, la Orquesta Infantil de Salterio “Mikochi Dulcemelos”, para deleitar con un amplio repertorio titulado “¡Que viva el salterio queretano!”, preparado especialmente para esta ocasión.
La orquesta conformada desde 2009 por niños y jóvenes de entre 6 a 17 años llevó a cabo un programa con la ejecución de las piezas musicales Obertura Mexicana, ‘Kumbia’, Tango de la Rosa, Huapango, Gol por México, Danzón No. 2, entre otras piezas.
El senador morenista Gilberto Herrera Ruiz reconoció el talento de los integrantes y destacó la labor realizada por la profesora Alejandra Sandra Barrientos Aguilar y el director de la orquesta Héctor Larios Osorio al ser formadores de los talentos artísticos con que cuenta el país.
“Es una agrupación muy profesional que ha recorrido el mundo, fortaleciendo la cultura de la música”, expresó el legislador al alentarlos a continuar fomentando el arte en las infancias mexicanas.
Por su parte, el director de la orquesta Héctor Larios Osorio agradeció la apertura del recinto legislativo para compartir en una presentación el trabajo que realizan en torno a la música.
Explicó que el salterio es un instrumento de madera, integrado hasta por 120 cuerdas y destacó el compromiso de los artistas de esta orquesta por seguir formándose para compartir con el público su gusto por la música y la destreza que han desarrollado.