El tijuanense Javier Assad lanzó cinco entradas de sólo una carrera, pero a su equipo no le alcanzó para llevarse la victoria. Los Mets de Nueva York, con un jonrón de tres carreras de DJ Stewart, vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago para regresar a jugar pelota por encima .500
Assad puso su efectividad en 1.97 y es la cuarta mejor de la Liga Nacional, superando a Luis Severino, de los Mets, quien una noche antes coqueteó con el sin hit ni carrera.
En la primera, Francisco Lindor, el segundo bateador al que se enfrentó el mexicano, le dio un sencillo al jardín derecho y buscando el robo de la segunda base llegó hasta la tercera con error en el tiro del primera base Patrick Wisdom.
Abrió el marcador con un elevado de sacrificio de Pete Alonso, en una carrera que terminó por ser limpia, luego de que Assad permitiera hits de JD Martínez y Jeff McNeil, antes de colgar el tercer out.
Después de eso Assad volvió a ser extremadamente eficaz dominando a 12 de los últimos 14 bateadores a lo que enfrentó, incluidos una seguidilla de 10 entre la segunda y la quinta entrada.
En total permitió cinco hits, no regaló bases por bolas y permitió un ponche.
Adbert Azolay, el primer relevista que entró en lugar de Assad, había dominado a los primeros tres bateadores a los que enfrentó, pero Martínez se embasó con un error en una rola al parador en corto Dansby Swanson.
El error le abrió la puerta para batear Tyrone Taylor, quien dio hit, y luego a Stewart, quien marcó la diferencia definitiva en el juego con su vuelacercas.
Assad, quien ha permitido dos o menos carreras en sus seis primeras aperturas de la temporada, tendría su siguiente aparición, el próximo domingo, enfrentando a los Cerveceros de Milwaukee.
ORIOLES HILVANA TRIUNFOS SOBRE LOS YANKEES
Dean Kremer dominó a los neoyorquinos a lo largo de siete entradas
El pitcher Dean Kremer dominó a lo largo de siete entradas para que los Orioles vencieran 4-2 a los Yankees en el choque de los mejores equipos de la División Este de la Liga Americana.
Baltimore ahora saca un juego de ventaja sobre los neoyorquinos luego de hilvanar su segundo triunfo en esta serie.
Kremer contuvo al ataque neoyorquino al aceptar únicamente dos carreras con jonrones solitarios Austin Wells y Juan Soto. Ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas.
La ofensiva de Orioles no logró cuadrangulares y sus anotaciones fueron producidas por James McCann, Gunnar Henderson y Adley Rutschman.
TRIFULCA EN MILWAUKEE
Cerveceros y Rays llegaron a los golpes tras varios incidentes, que iniciaron con una celebración excesiva de un jonrón de José Siri.
Freddy Peralta, el lanzador abridor quien permitió el jonrón, fue expulsado tras darle un pelotazo a Siri, luego el relevista Abner Uribe lo encaró en la octava y éste se fue a los golpes provocando el que se vaciaran las bancas.
*mcam