domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoVan 13 ciclistas accidentados en Querétaro

Van 13 ciclistas accidentados en Querétaro

La Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro ha registrado 13 accidentes con automovilistas o motociclistas en lo que va del año, incluyendo el más reciente de un hombre que fue atropellado en la carretera estatal 400 y cuyo presunto responsable se dio a la fuga reconoció su vocero Andrei Montero Ortiz.

Se tratar del joven Fernando Camacho Trejo, quién falleció el pasado 26 de abril tras ser atropellado por un vehículo, por lo cual la comunidad ciclista exige que las autoridades puedan brindar el acompañamiento adecuado a su familia y seres queridos.

Cabe recordar que, en particular por este hecho, diferentes colectivos de movilidad han convocado a una nueva movilización en próximo 2 de mayo en la Alameda Hidalgo para reiterar este reclamo, exigiendo a las autoridades que se encuentre al responsable de su muerte y pueda ser juzgado como corresponde.

Montero Ortiz apuntó que este alto número de accidentes deben ser un recordatorio de la importancia para crear buena infraestructura para peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, así como buenas políticas para promover el respeto a quien camina o rueda por la vía pública.

Enfatizó que la sociedad queretana cada vez es más consciente de los riesgos que existen en una ciudad con mala planeación urbana, ya que ningún usuario de las calles tiene pensado padecer un accidente y menos arrebatar o perder una vida por trasladarse de sus hogares a sus casas o escuelas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments