lunes, julio 15, 2024
InicioEconomíaUtilidades se deben pagar antes del 31 de mayo: ST

Utilidades se deben pagar antes del 31 de mayo: ST

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, dio a conocer que el reparto de utilidades se tiene que llevar a cabo durante el mes de mayo y como fecha límite el día 31.

Puntualizó que este plazo corresponde para las empresas, las cuales tienen que cumplir con esta prestación laboral con sus trabajadores.

Indicó que en el caso de personas físicas, los patrones tendrán hasta el 29 de junio para el pago de esta prestación.

Sostuvo que en caso de que algún trabajador no haya recibido el pago de las utilidades, pueden acudir la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores o solicitar una inspección para realizar una revisión en la empresa.

«Este pago debe realizarse en los 60 días siguientes a la fecha de la declaración que realiza la empresa en la Secretaría de Hacienda, esto significa que las empresas morales deben disparar estos pagos durante los meses de abril y mayo», apuntó.

Liliana San Martín Castillo, apuntó que la Secretaría del Trabajo estará atenta ante cualquier denuncia de los trabajadores que no reciban sus utilidades dentro de las fechas marcadas y poder brindarles el acompañamiento correspondiente.

Recordó que las empresas realizaron su declaración anual correspondiente al 2023 en el mes de marzo, mientras que las personas físicas la tuvieron que presentar durante abril.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments