La candidata del PAN de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, por el Senado de la República por Querétaro, Lupita Murguía, declaró necesario garantizar atención a la salud mental.
“Debemos garantizar la atención a la salud mental sin estigmas y de manera accesible para todas las personas”, señaló Lupita Murguía.
Murguía dijo que una de las acciones legislativas que emprenderá en la Cámara Alta será el impulso a la creación de Centros Juveniles, donde reciban apoyo psicológico y emocional.
“Las y los jóvenes son la voz y fuerza para la construcción de un presente y un futuro mejor y está en nuestras manos no abandonarlos en los momentos más complicados. Por ello, crearemos centros juveniles donde se ofrecerán servicios especializados de apoyo psicológico y emocional, en un entorno seguro y con orientación profesional, para que nada los detenga y alcancen sus metas”.
Recalcó la candidata panista que se ofrecerán de manera adicional programas de prevención y promoción de la salud mental, que incluirían actividades recreativas, talleres educativos y de sensibilización.
“Por eso desde el Senado trabajaremos para crear centros juveniles, donde se les de servicios especializados de apoyo psicológico y emocional a todas y todos, con empatía y respeto”.
Agregó que, junto con su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, priorizarán este esfuerzo primordialmente para las y los jóvenes: ¡Porque la salud mental es un derecho y no un privilegio!