sábado, julio 13, 2024
InicioEleccionesUAQ no expondrá declaraciones 5 de 5

UAQ no expondrá declaraciones 5 de 5

La Universidad Autónoma de Querétaro no difundirá de manera masiva las declaraciones 5 de 5 que las candidatas y candidatos en el actual proceso electoral quieran compartirles, aunque la comunidad universitaria y la sociedad en general sí podrán solicitar estos documentos de manera directa con la administración central, detalló la rectora Silvia Amaya Llano.

Señaló que, a pesar de ser una práctica correspondiente al actual proceso electoral, los 5 de 5 contienen datos personales de cada candidato o candidata, por lo que la universidad está comprometida a su resguardo para evitar violaciones a la ley en la materia.

En este sentido, señaló que será responsabilidad de cada candidato hacer entrega de estos documentos ante la máxima casa de estudios como una muestra de transparencia y compromiso ciudadano, los cuales podrían ser utilizados por el sector académico para verificar su veracidad.

No obstante, Amaya Llano enfatizó que deberán ser las plataformas de cada candidatura las que tomen la decisión de difundir de manera masiva sus contenidos, en especial si se hace evidente su entrega ante la UAQ o cualquier otra instancia.

Recalcó que la universidad se mantiene abierta a recibir la documentación de cualquier candidato o candidata, siempre y cuando sea con el fin de cumplir con una actividad de transparencia y no bajo un fin proselitista en las instalaciones universitaria.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments