El influencer vegano, Maxim Lyutyi se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a que fue condenado a ocho años de prisión por dejar morir a su bebé recién nacido.
Maxim Lyutyi sometió a su bebé a una rigurosa dieta en la que aseguraba que el Sol se encargaba de alimentarlo, esto ha generado todo tipo de opiniones en los usuarios.
Fue en marzo del 2023 cuando se reportó la muerte de Kosmos, el bebé de aproximadamente de un mes de Maxim Lyutyi y de la también influencer, Oxana Mironova, al cual, la pareja sometió a una dieta denominada “pránica”.
Esta dieta es popular en territorio de la India y consiste en privar de comida y agua al cuerpo para dejar que el sol aporte los nutrientes necesarios para la supervivencia.
Pero el menor perdió peso rápidamente alcanzando un grave nivel de desnutrición, incluso, se sabe que llegó a pesar menos de dos kilos y posteriormente enfermó de neumonía, por lo que ocurrió lo inevitable.
“Ha muerto por mi culpa”, reconoce el influencer vegano
Según los reportes de distintos medios locales, luego de haber recibido sentencia, el influencer ruso reconoció que su hijo perdió la vida por su culpa, sin embargo, señaló que creía que el sol podría aportarle a su hijo los nutrientes necesarios para que pudiera llevar una buena vida, lo cual, evidentemente no ocurrió.
“Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, declaró el influencer vegano.
Maxim Lyutyi, quien al principio del proceso intentó que toda la responsabilidad de la muerte de su hijo recayera en su pareja, Oxana Mironova, sin embargo, tras las investigaciones se supo que fue el creador de contenido quién tuvo mayor responsabilidad en la muerte del menor.
No obstante, la mujer también fue castigada por la ley y tendrá que hacer “trabajo correccional” durante dos años.
El influencer vegano dirigía una secta
En un reporte difundido por el medio británico por el “Daily Mail” se dio a conocer que Maxim Lyutyi era líder de una secta vegana, en la cual, promovía distintas prácticas un tanto cuestionables como el comer alimentos crudos y distintos métodos de «limpieza espiritual”.
Se informó que la intención del influencer vegano era aplicar sus conocimientos en su hijo para crear una especie de “Superman Vegano”, por lo que además de “alimentarlo” con el sol también sumergía al menor en agua helada con la intención de “fortalecerlo”.
Cabe mencionar que, la familia de la pareja de Maxim Lyutyi, señaló que el influencer la había manipulado para convertirla en una especie de “esclava” y revelaron que el creador de contenido le prohibió amamantar al pequeño tras su nacimiento, lo cual, fue comprobado por las investigaciones realizadas por las autoridades.
Con información de El Heraldo.