El Palacio de Buckingham anunció este viernes que el rey Carlos III del Reino Unido volverá a sus funciones públicas la próxima semana después de «un período de tratamiento y recuperación» por cáncer, revelado hace dos meses.
Acompañado por la reina Camila, el monarca visitará un centro de tratamiento del cáncer el martes para reunirse con médicos y pacientes, marcando el inicio de una serie de compromisos públicos previstos para las próximas semanas.
La visita al centro de tratamiento no está relacionada con la atención médica del rey. Además, se confirmó que Carlos recibirá al emperador japonés Naruhito y a la emperatriz Masako para una visita de Estado en junio.
El comunicado del palacio destacó el agradecimiento del monarca por el apoyo recibido durante su tratamiento y señaló que no se proporcionarán más detalles sobre su condición o plan de tratamiento.
El portavoz del palacio agregó que el rey se siente «muy alentado» a retomar algunas tareas públicas y expresó gratitud hacia su equipo médico.
Junto con el anuncio, se lanzó un nuevo retrato del rey y la reina para conmemorar su primer año de coronación, capturado por la fotógrafa Millie Pilkington en los jardines del Palacio de Buckingham.
Aunque continuará con el tratamiento, se considera que el progreso actual permite al rey asumir algunas responsabilidades públicas. Sin embargo, el portavoz del palacio indicó que es «demasiado pronto» para determinar la duración restante del tratamiento.
Los próximos compromisos públicos del rey se adaptarán según sea necesario para garantizar su recuperación.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la agenda del rey, se aseguró que se anunciarán más cerca del momento y en consulta con los médicos. La fuente real también explicó que, si bien Carlos podría reunirse con personas en interiores y exteriores, cada encuentro se gestionará cuidadosamente para minimizar cualquier riesgo para su recuperación.
La última aparición pública del rey fue en el domingo de Pascua, cuando asistió a la iglesia en Windsor. A lo largo de su tratamiento, Carlos ha continuado cumpliendo con sus deberes constitucionales y celebrando reuniones privadas.
Su diagnóstico de cáncer fue revelado en febrero, y desde entonces ha estado en tratamiento mientras continúa cumpliendo con sus responsabilidades reales.
Información de la mano con CNNews