La Dirección de Inspección, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, clausuraron un centro de rehabilitación de doble A por denuncias sobre exceso de ruido por parte de sus vecinos en la delegación Josefa Vergara, además de que no contaba con licencia de funcionamiento ni visto bueno ante riesgos, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
Explicó que se trata del segundo establecimiento de este tipo que es clausurado en lo que va del año, debido a que el anterior también contaba con irregularidades en cuanto a sus documentos para poder trabajar de manera formal.
Explicó que la clausura ya implica una multa económica, además de que debe cumplir con el trámite de sus documentos para poder reabrir, que en conjunto pueden alcanzar hasta 60 mil pesos.
El secretario precisó que son 57 anexos o centros de rehabilitación que están dados de alta ante el Centro Estatal contra las Adicciones ubicados en la capital y que deben contar con sus documentos municipales correspondientes para poder atender a sus usuarios.
Descartó que en este particular espacio hubieran personas en su interior que estuvieran recibiendo su tratamiento, sin embargo, a los usuarios que podrían verse afectados por la clausura reciben la oferta de integrarse al Hogar de Transición para continuar con sus tratamientos.
Alan García.