Exaspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de El Marqués expresaron su rechazo a la designación de Jorge Lomelí como el candidato en dicho municipio, pues consideraron que no era el perfil con mayores preferencias entre la militancia y ciudadanía marquesina, señaló la exaspirante Patricia Rizo.
Señalaron que antes de la designación estuvieron realizando recorridos ciudadanos, y fue la propia población la solicitó un perfil ciudadano para esta candidatura, con alguien que no tuviera antecedentes notables en la administración pública.
Dicho rechazo se suma a las divisiones causadas por los candidatos Mireya Fernández en Corregidora y José María Tapia en Querétaro, generando molestias entre exaspirantes y militantes que se han negado a darles acompañamiento.
En el caso de El Marqués, los morenistas aseguraron que al menos 30 mil votos estarán perdidos para Jorge Lomelí, aunque descartaron que dicha cantidad pueda aportarse directamente a las plataformas de otros partidos en la contienda.
Cabe recordar que el hoy candidato morenistas ya ha ocupado cargos como diputado en el congreso local, así como en la Dirección de Obras Públicas del Estado de Querétaro.
Alan García