PepsiCo publicó hoy resultados en alza para el primer trimestre de 2024, impulsados por las ventas internacionales, y ratificó sus proyecciones para el año.
El gigante estadounidense de snacks y bebidas (Doritos, cereales Quaker, Pepsi, té Lipton, entre otros) reportó una ganancia neta de 2,000 millones de dólares (+5.7% en comparación con el año anterior).
Por acción, esto equivale a 1.48 dólares, un aumento del 6% respecto al mismo período del año pasado.
El grupo con sede en Purchase, estado de Nueva York, vio un incremento en la facturación en todas sus divisiones, excepto la marca Quaker en Estados Unidos, que registró una caída del 24% hasta los 593 millones de dólares debido a retiradas de mercancía por contaminación con salmonela, una situación similar a la del trimestre anterior.
PepsiCo generó ingresos por 18,250 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un aumento del 2.3% en comparación con el mismo trimestre de 2023, superando las expectativas de Wall Street.
América Latina mostró un gran dinamismo para la empresa, con un incremento en la facturación del 16% hasta alcanzar los 2,000 millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico el aumento fue del 6% hasta llegar a los 1,060 millones de dólares.
La compañía confirmó su previsión de aumentar las ventas en al menos un 4% y el beneficio por acción en al menos un 8%. También anunció planes de pagar aproximadamente 8,200 millones de dólares a sus accionistas, distribuidos en 7,200 millones en dividendos y 1,000 millones en recompra de acciones.
Información de la mano con El Economista