Durante la Feria Hannover Messe a la que asistió el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, por invitación del Gobernador del Estado, anunciaron un proyecto de inversión para Querétaro por más de 119 millones 210 mil pesos.
Esto se hará realidad con la participación de la empresa alemana SCHUNK, encabezados por la CEO, Kristina Schunk, y el CTO, Timo Gessman.
La CEO de SCHUNK señaló que además de la generación de empleos de alta profesionalización, también tienen interés en la búsqueda de talento proveniente del ecosistema que ofrece Querétaro en cuanto a universidades, academias y centros de innovación y creatividad.
Luis Nava declaró que se trabaja para generar las condiciones para que más empresas inviertan, tengan seguridad y certeza jurídica, para seguir generando los empleos de calidad que se requieren.
SCHUNK reconocida a nivel mundial
SCHUNK es conocida como empresa líder del mercado mundial de sistemas de agarre y tecnología de sujeción.
Durante más de 30 años ha surtido a clientes de los sectores de tecnología médica y automatización de laboratorio de productos estándar y soluciones personalizadas.
Nava también estuvo presente en el anuncio de inversión de 222 millones de pesos por parte de la compañía automotriz alemana ZF Group, para la ampliación de operaciones en Querétaro.
ZF Group cuenta con 16 fábricas en México y emplea a más de 25 mil personas para manufacturar productos automotores, como bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.
En Querétaro tiene tres plantas, una de ellas en el Parque Industrial Querétaro de la capital.