En actividad de los Playoffs de la NBA, los Bucks de Milwaukee se anotaron el primer triunfo de la serie ante los Pacers de Indiana por 109-94 sin su líder, Giannis Antetokounmpo, por la lesión muscular que sufrió al final de la fase regular.
Damian Lillard, el gran fichaje del año de Milwaukee, tomó las riendas frente a su público con 35 puntos, todos ellos convertidos en una explosiva primera mitad.
El base, ocho veces All-Star, fijó así el récord de anotación de cualquier jugador de los Bucks en una mitad de partido en Playoffs.
Lillard apabulló a la defensa de los Pacers con seis triples que marcaron el camino del primer triunfo en estos Playoffs, en los que aspira a conquistar su primer anillo.
A lomos de Lillard, que en la segunda mitad erró sus cinco lanzamientos, Milwaukee llegó a tener una cómoda ventaja de 30 puntos frente a unos Pacers que pagaron su inexperiencia después de cuatro años ausentes de la postemporada.
El base All-Star Tyrese Haliburton, elegido por delante de Lillard para el combinado estadunidense de los Juegos Olímpicos de París, naufragó en su debut en Playoffs con apenas 9 puntos y 8 asistencias.
El único jugador de Indiana que estuvo a la altura fue el camerunés Pascal Siakam, ganador del título en 2019 con los Raptors de Toronto, que terminó con 36 puntos y 13 rebotes.
elf