Con 67 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó reformar la Ley de Amnistía para establecer que el presidente de la República podrá dar amnistía a quien aporte información comprobable para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado Mexicano.
Ahora el presidente de la República tendrá facultades para liberar a personas que incluso hayan sido sentenciadas a cambio de testimonios para esclarecer criminales.
El senador Ricardo Monreal dijo que la reforma a la Ley de Amnistía busca dar inmunidad a quienes tienen información para revelar los nombres de los autores intelectuales de “asesinatos colectivos” como el de Ayotzinapa, Tlatlaya, Chalchihuapan, Allende, San Fernando, Buenavista y Apatzingán.
Ahora el dictamen a la Ley de Amnistía va a la Cámara de Diputados.
✅ Con 67 votos a favor y 32 en contra, se aprueba reformar la Ley de Amnistía para establecer que la persona titular del Poder Ejecutivo podrá dar amnistía a quien aporte información comprobable para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado Mexicano. pic.twitter.com/6s3c0QyxYB
— Senado de México (@senadomexicano) April 18, 2024
Excelsior