La candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, planteó que una de sus propuestas en la Cámara Alta será promover apoyos a negocios familiares, principalmente aquellos encabezados por mujeres que emprenden desde casa.
“Muchas mujeres se ven en la necesidad de abandonar sus sueños por cumplir con los cuidados de su familia y su casa. El gobierno federal ha abandonó prácticamente a muchas de ellas, quitándoles apoyos y programas que las impulsaban a progresar, como las estancias infantiles”.
En este sentido, dijo que como senadora no dejará solas a las mujeres, “considérenme siempre su aliada desde el Senado. Vamos a trabajar para que cumplan sus sueños personales y profesionales”.
La propuesta plantea apoyar negocios familiares desde casa, y tiene que ver con la oportunidad de crecer y superarse sin descuidar a los suyos, apoyándolas para que, quienes así lo deseen, puedan emprender su negocio desde su hogar.
“Y vamos a regresar los días programas que Morena quitó y que ayudaban de manera muy particular a las mujeres. Impulsaremos nuevamente las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, para que puedan salir a trabajar y construir un patrimonio propio para alcanzar sus metas”.