martes, abril 30, 2024
InicioClimaEl clima este 17 de abril; aumento de temperaturas

El clima este 17 de abril; aumento de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha publicado el pronóstico del clima en México para el 17 de abril de 2024, anticipando un día caracterizado por un aumento en las temperaturas, lluvias y posibles torbellinos.

La presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continuará generando una ola de calor con condiciones calurosas a muy calurosas en todo el país, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 45 °C en algunas regiones.

Por otro lado, el frente frío 46 se estacionará en el norte del país, interactuando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se moverá sobre el noroeste de México, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, y el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical.

Esto dará lugar a ráfagas de viento fuertes, chubascos y lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Además, existe la posibilidad de que se formen torbellinos en las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según el comunicado emitido por el SMN, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, junto con un canal de baja presión en el interior del país, generará lluvias y chubascos intermitentes en áreas del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Información de la mano con Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments