martes, abril 30, 2024
InicioInternacional14 personas muertas en Ucraniana por misiles rusos, la guerra cada vez...

14 personas muertas en Ucraniana por misiles rusos, la guerra cada vez más crítica.

Tres misiles rusos impactaron en el centro de Chernígov, una ciudad del norte de Ucrania, alcanzando un edificio de apartamentos de ocho plantas y causando la muerte de al menos 14 personas, según informaron las autoridades locales.

El ataque, ocurrido por la mañana, dejó al menos 61 personas heridas, incluyendo a dos niños. Chernígov se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Kiev, la capital ucraniana, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, y cuenta con una población de aproximadamente 250.000 habitantes.

El conflicto en Ucrania, que ha entrado en su tercer año, parece estar llegando a un punto crítico, con una disminución del apoyo militar por parte de los aliados occidentales de Ucrania, dejando al país cada vez más vulnerable frente a las fuerzas rusas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha instado a los países occidentales a proporcionar más sistemas antiaéreos a su país. Sobre el ataque en Chernígov, declaró que esto no habría ocurrido si Ucrania hubiera recibido suficiente equipamiento antiaéreo y si la determinación internacional para hacer frente a Rusia fuera más sólida.

Ucrania ha recurrido al uso de misiles y drones de largo alcance para atacar a Rusia detrás de las líneas del frente, en un intento de perturbar las operaciones militares rusas. El ministerio de defensa ruso informó sobre el derribo de un dron ucraniano sobre la región de Tartaristán. Los desarrolladores de drones ucranianos han ampliado el alcance de sus armas, alcanzando territorio ruso.

Las autoridades cerraron temporalmente una carretera cerca del aeródromo debido a una explosión que provocó daños en una mezquita y una vivienda.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments