sábado, mayo 25, 2024
InicioClimaCorregidora realiza limpieza de drenes

Corregidora realiza limpieza de drenes

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Gobierno Municipal de Corregidora realizaron la limpieza de 8.3 kilómetros de drenes, lo que representa un 23% del total que se ubica en el municipio.

Lo anterior con el fin de evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias próxima.

Destacar que en lo que va del año, han sido limpiados los drene de Los Olvera, Punta Esmeralda, Huertas del Carmen, Tejeda y  Puerta Real.

Además de que en Colinas del Bosque,se tuvo una intervención integral que incluyó la reparación de seis socavones, la rehabilitación de 18 metros de red sanitaria, poda baja en interior y hombros del dren y la clausura de múltiples descargas sanitarias ilegales.

El director de Preservación de Infraestructura del Municipio de Corregidora, Saúl Alejandro Aguilar, destacó que se están limpiando las rejillas en El Pueblito, Pirámides y la zona baja de Tejeda.

Por último, hizo un llamado a la población para evitar tirar basura y tiliches a los drenes, ya que estos últimos funcionan como tapón evitando que el agua corra, y así, provocar posibles encharcamientos.

“Invitarlos a que no arrojen basura a las rejillas, a que en los drenes no tiren desechos, escombros, llantas y muebles, ya que de todo se ha encontrado. Hay que mantener los drenes limpios para que en la temporada de lluvias no tengamos ningún problema”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments