La Cámara de Comercio de Querétaro realizará una auditoría interna para verificar presuntas «áreas de oportunidad» que surgieron durante la revisión de los estados financieros de esta organización empresarial durante la anterior administración, reconoció la presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Señaló que esta auditoría puede tomar entre 3 a 4 meses de trabajo interno, para conocer a detalle el manejo financiero que ha llevado la cámara de comercio durante los últimos tres años.
Apuntó que una vez conocidos los resultados se reactivará la disposición del Consejo de Honor y Justicia de la cámara y determinar si es pertinente iniciar algún proceso contra la administración anterior por un presunto mal manejo de recursos.
Muñoz Altamira reconoció que se tuvieron que generar convenidos con extrabajadores de la cámara, particularmente de un servicio de estancia infantil con el que contaba, por su reciente cierre aunque sin llegar algún proceso de demanda laboral.
Recalcó que hasta el momento no se tiene identificada ninguna anomalía en las cuentas de la cámara, cuyos ingresos pertenecen a las aportaciones de los afiliados.
Alan García