martes, abril 30, 2024
InicioEleccionesProhíben a trabajadores del Poder Judicial acudir a eventos de campañas en...

Prohíben a trabajadores del Poder Judicial acudir a eventos de campañas en horarios laborales

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dió a conocer que los funcionarios del Poder Judicial tienen prohibido participar en horarios laborales en eventos de campañas en Querétaro.

Esto tras el arranque del proceso electoral en la entidad a partir de este lunes, en dónde se renovarán las presidencias municipales y diputaciones locales.

Por ello, señaló que fueron capacitados todos los trabajadores, en dónde se les explicó lo que no se debe de hacer durante la jornada electoral, para no incurrir en algún delito de este tipo y las consecuencias jurídica que se podrían aplicar.

«Ya les dimos una capacitación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, sobre lo que no debe de hacer un servidor público durante la jornada electoral y no solo lo que no debe de hacer, si no las consecuencias jurídicas y de responsabilidades en las que pueden incurrir», sostuvo.

Apuntó que dichos servidores no pueden promover el voto en horarios laborales, tampoco podrán hablar a favor o en contra de ningún candidato, además, no deberán hacer referencia a estos temas ante los usuarios que acuden al Poder Judicial y tampoco portar objetos que hagan alusión a un candidato.

Mariela Ponce Villa, advirtió que en caso de que algún funcionario incurra en este tipo de faltas, puede constituir en una falta administrativa, pero también podría clasificarse como un delito electoral.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments