El Secretario de Finanzas Estatales, Gustavo Leal Maya, reveló que se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para atender cualquier contingencia durante la próxima temporada de lluvias y cualquier otra imprevisto.
Informó que está bolsa se destinó como parte del presupuesto 2024 en la entidad para contingencias en Estado de Querétaro.
Adelantó que de esos 60 millones de pesos, ya fueron utilizados 10 millones de pesos de manera urgente por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario para atender el tema de la sequía durante esta temporada.
«60 millones de pesos fue lo que aprobaron dentro del decreto de presupuesto de egresos el Congreso, es una bolsa que anualmente se destina para contingencias y puede ser precisamente como es el caso que ya se ocuparon 10 millones de pesos», destacó.
Puntualizo que este fondo podría ser utilizado ante cualquier contingencia que evalúe la administración.
Gustavo Leal Maya, recordó que durante el 2021 se utilizó está bolsa para el tema de las inundaciones en San Juan del Río y el año pasado se ocupó para el tema de las lluvias.
Explicó que la dependencia que lo tenga que ocupar debe solicitar los recursos, para poder atender la contingencia que se llegue a presentar.
Por: Luis Arturo Pérez.