El candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trapala, arrancó su campaña desde las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, con la propuesta puntual de mejorar la inversión y capacitación del personal de seguridad pública.
Señaló que Corregidora es uno de los municipios con mayor cantidad de policías en el estado, sin embargo, reconoció que enfrentan un déficit por la poca cantidad de graduados de sus academias que se integran a la fuerza y por el mayor número de jubilaciones.
Precisó que durante el año pasado menos de 20 estudiantes de la carrera municipal se graduaron, mientras que más de 25 presentaron su solicitud de jubilación, de un estado de fuerza aproximado a los 400 elementos en una demarcación cercana a los 250 mil habitantes.
Así mismo, el candidato blanquiazul apuntó que es necesario mejorar la aplicación de controles de confianza en la fuerza, ya que muchos de los elementos no acreditan está prueba y varios otros incluso quedan fuera de los exámenes toxicológicos.
Guerrero Trapala enfatizó que su propuesta será apoyar a todos los elementos de Policía en Corregidora, pues recordó que el municipio ha conseguido mantener buenos niveles de seguridad a pesar de su colindancia complicada con el estado de Guanajuato.
Alan García