Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, confirmó que serán 155 personas en prisión preventiva las que podrán votar en las próximas elecciones del 2 de junio.
La votación será el 16 de mayo en los cuatro centros penitenciarios que existen en el Estado, dos en Querétaro Capital, uno en San Juan del Río y el otro en Jalpan de Serra.
“El día de la votación acudiremos y les hemos pedido a las autoridades penitenciarias que nos faciliten la operación logística. ¿Cómo le haremos? Llevaremos un sobre por persona en prisión preventiva, en donde vendrá la boleta electoral, un tríptico con información y llevaremos unas mamparas con una mesa, para que voten”.
Cabe mencionar que después de ejercer su voto, su boleta la colocarán en el sobre y será resguardada por el INE y se contará el sufragio hasta el 2 de junio después de que concluya la jornada electoral.
Este viernes, la vocal ejecutiva tuvo su tercera sesión de la Comisión Organizadora en Palacio de Gobierno, junto con el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para continuar con las mesas de trabajo para ultimar detalles sobre este ejercicio democrático a la que podrán participar los ciudadanos interesados; la votación a la que participarán será para la presidencial.
En otros temas, Pérez Mendoza confirmó que hasta este momento, ningún candidato a elección federal ha solicitado al instituto protección al sentir en riesgo su integridad.
Por: Agustín Zepeda F.