El apoyo a los comerciantes queretanos, es una de las vertientes del candidato a la diputación federal al Distrito IV por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Roberto Sosa Pichardo, por lo que buscará que regrese el Régimen de Pequeños Contribuyentes, mejor conocido como REPECO.
El presidente municipal por Corregidora con licencia, aseveró que durante su campaña de calle, la gente además del apoyo al comercio, le piden mucho énfasis el tema de seguridad, para que Querétaro siga siendo un estado donde se puede vivir tranquilo.
«Que Querétaro no deje de ser seguro, legislar para fondos de los comerciantes, ya que la cuota bimestral del Repeco es un relajo, apoyo al comercio para que estén en orden».
Otras de las propuestas que tiene en la agenda es el tema de salud, trabajar para que los mexicanos para la distribución de las medicinas y termine el desabasto.
También se enfocará en el sistema educativo, buscando proveer herramientas a los niños para ser competitivo como un segundo idioma y tecnología.
Finalmente, Sosa Pichardo no se confía que sea el candidato de la coalición de mayor preferencia en las encuestas, afirmando que seguirá trabajando saliendo a la calle, subiéndose en los camiones y escuchando a la gente, como si estuviera abajo por 25 puntos, para mantener la confianza del electorado.
Por: Agustín Zepeda F.