El secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, reveló que ya arrancaron las auditorías de las obras de Paseo 5 de Febrero por parte de dicha dependencia.
Explicó que se trata de un proceso que ya se encuentra abierto y en su momento se darán a conocer los resultados de las mismas.
Sin embargo, consideró que, en caso de que se comprueben faltas por parte de la empresa contratista ICA y no las solventa, una de las sanciones que se podría considerar es la baja del padrón de contratistas y hasta una posible inhabilitación.
«Si se llega a acreditar las faltas y la empresa no lo solventa, sí desde luego una de las sanciones que estaríamos determinando es la baja en el padrón de contratistas y hasta una posible inhabilitación, pero eso será hasta que estén acreditadas las faltas y la empresa no haya solventado», señaló.
Indicó que en este momento no puede clasificarse si hay faltas por parte de la empresa ICA, hasta que se revisen los contratos, las modificaciones que se hayan hecho y los tiempos de ejecución.
Óscar García González, aclaró que no hay un tiempo establecido para que concluyan estás auditorías, debido a que son varios los procesos que se tienen que realizar.
Por: Luis Arturo Pérez.