Gabriela Argüelles, candidata al Senado por Querétaro para el Partido Verde Ecologista de México, afirmó que de llegar a la Cámara Alta legislará de la mano de los ciudadanos para ayudarlos en su vida cotidiana.
Dentro de su recorrido que ha realizado en los diferentes municipios, ha detectado los problemas hídricos en la entidad, situación que es preocupante por la falta de agua tanto para agricultura como para los hogares.
Enfatizó que hay que es momento de trabajar en temas de prevención para captación de lluvia, mantenimiento de presas y bordos, por qué hay que voltear a ver a comunidades que se están quedando sin trabajo por la falta de agua.
“Estamos caminando para escuchar, no solo proponer sino para construir políticas públicas viables, junto a la ciudadanía, estar con esta agenda, levantando la voz de una situación en donde la Sociedad Civil debe trabajar muy de la mano con los partidos políticos y hacer esta política junta”.
En otros temas que considera importante combatir temas de salud, medio ambiente, así como ecológicos, la reforestación y el cuidado del agua, luego de que vivió en carne propia el Huracán Otis en Acapulco el año pasado.
Por: Agustín Zepeda F.