Con dramatismo, así fue como los Tigres vivieron el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew, pues tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y tiempos extras (2-2 marcador global), llegó la definición por tiros penales, en la que se impuso el conjunto de la MLS, al ganar dicha instancia por 4-3, eliminando de la competencia al cuadro regiomontano.
Apenas al minuto dos del partido se abrió el marcador, ya que la defensa del cuadro estadunidense le regresó el balón al portero Patrick Schulte, quien intentó controlarlo, pero nunca pudo detenerlo, por lo que André-Pierre Gignac aprovechó al estar cerca del guardameta y le quitó el esférico para empujarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 en el marcador.
Pese a que el conjunto visitante quiso equilibrar las cosas, fueron los regios quienes generaron las jugadas de mayor peligro, pues les fueron anulados dos goles por fuera de lugar, uno anotado por Fernando Gorriarán y otro por Gignac, en ambas ocasiones con asistencia de Marcelo Flores, pero las anotaciones fueron correctamente invalidadas, por lo que no pudieron ampliar su ventaja.
En una acción más de la primera mitad, Flores tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol de los felinos, tras un pase de Gorriarán, quedando sólo en el área con el marco abierto, pero su remate no llevó la fuerza necesaria, dejando que el portero Schulte llegara a desviar el balón y mandar la jugada a tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron a buscar la anotación que les diera la tranquilidad en la eliminatoria, teniendo un remate de Gignac que se fue por encima del travesaño y posteriormente, un disparo de Guido Pizarro que pasó por un lado de la portería contraria.
El partido se complicó para los de la Sultana del Norte al minuto 58, cuando llegó el empate del Columbus Crew, luego que Juan Camilo Hernández arribara por la banda izquierda, para meter un pase al centro del área, donde oportunamente apareció Diego Rossi rematando el balón y poniendo el 1-1 en el encuentro y el 2-2 en el marcador global.
Gignac falló unos minutos después lo que pudo haber sido el gol de la victoria para su equipo, tras un pase en el área proveniente de Juan Brunetta, pues el francés echó el cuerpo para atrás y mandó el balón por arriba de la portería, ahogando el grito de gol del público presente en el Volcán.
El duelo terminó con empate global en el tiempo reglamentario y se fue a tiempos extras, en los cuales la jugada de mayor peligro fue al minuto 108, cuando Diego Reyes cortó un centro en el área regia, dándole al balón dirección de portería, teniendo una excelente reacción de Carlos Felipe Rodríguez, que evitó el autogol.
El marcador no se movió en los 30 minutos agregados, por lo que todo se tuvo que definir en penales, donde los Tigres comenzaron con el pie izquierdo, pues fallaron sus dos primeros remates hechos por André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, mientras que los estadunidenses se aventajaron con las anotaciones de Diego Rossi y Jacen Russell-Rowe.
Ozziel Herrera, Sebastián Cordova y Jesús Angulo anotaron los tres penales restantes para Tigres, por parte del Columbus anotó Alexandru Mățan, falló Juan Camilo Hernández y el penalti definitivo fue bien cobrado por Maximilian Arfsten, para dejar todo 4-3 y eliminar a los Tigres de la competencia de la Concacaf.
BFG