Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura, defendió la reforma a la Ley que Regula la prestación de los servicios de Agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado y calificó de mentirosos a los actores políticos que afirman que se está privatizando el servicio del vital líquido a la ciudadanía.
El legislador panista considera que la línea discursiva implementada por dichos personajes es para engañar a la ciudadanía, y consideró que las protestas que ayer se vivió a las afueras de la Legislatura tiene tintes políticos, al estar presentes Gilberto Herrera y José María Tapia, candidatos por Morena al Senado y la presidencia Municipal de Querétaro respectivamente.
“Cuando están hablando de privatizar sí (tiene tintes políticos), cuando no saben si son 50 litros y lo utilizan como una bandera, tiene un trasfondo político. La claridad es esa. (…)No dejan de seguir mencionando su discurso de privatización, el que hable de privatización está mintiendo, así con esas palabras, miente quien diga que en Querétaro se privatiza el agua. ”
Zapata Guerrero confirmó que con la reforma a la Ley de Agua en Querétaro se garantizará el servicio como ha sido, para que se tenga la certeza.
A los manifestantes que se dieron cita ayer por la mañana, les pidió que lean lo que dice la ley y que no se dejen engañar por los pseudo líderes que solo buscan rentabilidad política.
Por: Agustín Zepeda F.