En una vibrante remontada, los Dallas Mavericks derrotaron 147-136 a los Houston Rockets con un recital de sus estrellas Kyrie Irving y Luka Doncic, que se combinaron para anotar 85 puntos.
Irving logró 48 tantos, la mayor marca desde su llegada a los Mavs en febrero de 2023, y Doncic firmó otros 37 junto a 9 rebotes y 12 asistencias.
El público de Dallas disfrutó a lo grande viendo cómo su equipo se imponía en el duelo texano después de llegar a estar 22 puntos por debajo en el marcador.
El alero Dillon Brooks y el base Fred VanVleet sumaron 29 y 24 puntos para los Rockets, que encadenan una racha de cinco derrotas seguidas que les deja fuera de la carrera por clasificar al repechaje a playoffs.
Houston tomó el control del partido con un parcial de 27-42 en el primer cuarto, en el que su escolta novato Amen Thompson fue expulsado por un fuerte empujón a Maxi Kleber.
Los Rockets llegaron a ponerse 36-58 por delante a siete minutos del descanso pero los Mavericks reaccionaron de la mano de su dupla estelar.
Irving se encargó de anotar 19 puntos en el último cuarto que permitieron a los locales llegar con vida a la recta final.
Con sólo ocho segundos por jugar, los Rockets tenían una ventaja de tres puntos y Jabari Smith Jr. pudo sentenciar el triunfo desde la línea de tiro libre, pero el joven pívot erró los dos lanzamientos y permitió que Dante Exum enviara el juego al tiempo extra con un triple sobre la bocina.
Los Mavericks no dejaron escapar la oportunidad y el ala-pívot PJ Washington clavó dos triples consecutivos para certificar la décima victoria de los locales en los últimos 11 partidos.
Dallas ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste a dos victorias de Los Angeles Clippers, que el domingo vencieron 120-118 a los Cleveland Cavaliers.
BFG