sábado, noviembre 23, 2024
InicioMundoHospitalizan a exvicepresidente de Ecuador

Hospitalizan a exvicepresidente de Ecuador

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue trasladado a la cárcel de Máxima Seguridad denominado «La Roca» luego de su detención en una irrupción de las autoridades en la Embajada mexicana en Quito; sin embargo, se informó de manera extraoficial que fue sacado este lunes 8 de abril.

Medios locales informaron que Jorge Glas fue sacado de prisión, pero llevado al Hospital Militar de Guayaquil debido a una posible sobredosis por ingesta de medicamentos; hasta el momento, se desconoce si se habría tratado de un intento de suicidio por parte del político.

“Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”, señala el parte de la Policía local que fue difundido a través de diversos portales ecuatorianos durante los últimos minutos.

La asambleísta electa Ana María Raffo G hizo un video desde el Hospital General Naval, en donde responsabilizó al gobierno de Daniel Noboa por la seguridad e integridad física del expolítico; «Instamos a la comunidad internacional hacerse eco y mantenerse vigilante», dijo.

En otros videos puede verse un fuerte operativo policial en donde se pueden ver varias motocicletas, camionetas y una ambulancia donde presuntamente iría el presidente. Habría sido trasladado desde el mencionado Hospital y directo hasta La Roca de nueva cuenta, pero hasta el momento no ha sido confirmado la recuperación del político.

Además, sus abogados han revelado que hace más de 48 horas que lo mantienen incomunicado, justo antes de que fuera trasladado. Denunció que el gobierno estaba incurriendo en una falta al Artículo 76 donde se garantiza su derecho a una defensa y una comunicación ininterrumpida con sus abogados.

Au abogada, Sonia Vera García, confirmó en un comunicado que dicho aislamiento también se extendió a sus abogados internacionales y a sus familiares, lo que es una violación a los principios básicos de los derechos humanos, y lo consideran como una amenaza a su seguridad y bienestar.

Fuente: El Heraldo de México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments