51 personas en total fueron detenidas durante el operativo alcoholímetro especial por Semana Santa y Pascua, 28 en el primer fin de semana y 23 en el segundo, por conducir bajo los efectos del alcohol en la sangre, informó el jefe del departamento de Juzgados Cívicos Municipales, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
En este sentido, fueron 710 pruebas de alcoholímetro ejecutadas durante ambos fines de semana, ambos comenzando desde los días miércoles, por lo que menos del 10% de los ciudadanos revisados fueron remitidos al torito y la vaquita.
En total fueron 39 hombres y 12 mujeres detenidos que estuvieron tanto en el Torito como en la Vaquita, respectivamente, al rebasar el nivel permitido de alcohol de 0.19 mililitros.
Hernández Velázquez destacó que no se tuvieron reportes de incidentes que pusieran en riesgo la integridad del personal que participó en el operativo, así como tampoco de quienes terminaron cumpliendo sus respectivas sanciones administrativas.
Recordó que las sanciones se mantienen en al menos 8 horas de arresto administrativo para quienes rebasen el límite mínimo de ingesta de alcohol, mientras que para los que rebasan el 1.5 mililitros pueden ser acreedores de una denuncia penal.
Alan García.