El Servicio de Administración Tributaria no ha emprendido acciones para erradicar a los presuntos gestores externos que anuncian citas más ágiles a cambio de una compensación económica, ya que cada contribuyente tiene libertad de optar por dicha alternativa, a pesar de que los trámites son gratuitos, reconoció su titular en Querétaro David Salcedo Arredondo.
Reconoció que la presencia de este tipo de servicios alternos han incrementado debido a la poca disponibilidad por temporadas de citas en diversas sedes, situación que han buscado evitar gracias a ampliaciones en horarios de atención y citas.
El administrador descentralizado del SAT indicó que existe la posibilidad de diferir las citas y horarios de atención en otras sedes de esta dependencia, tanto a Guanajuato, Hidalgo o San Luis Potosí, sin embargo, recalcó que la intención es mantener a todos los contribuyentes atendidos en su ciudad de residencia.
Salcedo Arredondo descartó que se permita el cobro de algún servicio directamente realizado desde el SAT, y advirtió que el uso de gestores puede derivar en prácticas irregulares e incluso delito de fraude.
Alan García