Paloma Arce Islas presentó su renuncia de forma irrevocable a Morena por las inconsistencias que tiene el partido para la elección de su candidato a la presidencia Municipal de Querétaro.
La exdiputada local aseveró que desde el Comité Nacional del partido están beneficiando a personas que vienen de otros partidos, como Arturo Maximiliano García del PAN y de José María “Chema” Tapia del PRI y no a gente que tiene años trabajando en la militancia.
“No hay una respuesta clara para decir el porqué no soy yo. No son claros los procesos, es parte de lo que me hace dejar al partido. Cuando no hay resultados claros ni una definición, la vía de comunicación de elecciones no ha dado un resultado y no se han respetado las reglas. Es un tema en el que nada es oficial pero si se encamina a decir quién será el candidato”.
Del mismo modo, consideró que el Partido Acción Nacional y la Coalición Fuerza y Corazón por México, son los beneficiados con estos problemas internos, por estas inconsistencias y la falta de transparencia.
Arce Islas confirmó que tiene propuestas de otros partidos políticos para unirse a sus filas y así contender por la Alcaldía de Querétaro, pero la está analizando para así determinar su futuro próximo y continuar apoyando el proyecto de la 4ta transformación.
Cabe mencionar que el registro de candidatos a los 18 ayuntamientos y a las 15 diputaciones locales son del 3 al 7 de abril.
Por: Agustín Zepeda F.