sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesInsta Betty Robles aplicar el Plan C del Poder Judicial

Insta Betty Robles aplicar el Plan C del Poder Judicial

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde los magistrados tumbaron la candidatura al senado de Santiago Nieto Castillo por Morena, su compañera de fórmula, Beatriz Robles Gutiérrez, aseveró que es urgente generar las reformas propuestas por el ejecutivo en lo que respecta al Poder Judicial.

La exdiputada federal afirmó que esta propuesta es por seguridad de los mexicanos, ya que se vive en un país democrático, buscando que se respete el voto, la decisión de los ciudadanos.

“Hubo parcialidad por que ya sabemos que tenemos un problema con el poder judicial. Ya hay una reforma que propuso el presidente de México para que se trate en el próximo Congreso y así generar cambios. Todos los jueces y magistrados eran de cuotas de un partido, así que no podemos confiar en ellos, tenemos que llegar con el Plan C para que se puedan hacer los cambios en el Poder Judicial”.

Cabe mencionar que la reforma que propuso el ejecutivo federal respecto al Poder Judicial es reducir el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de quitarles pensiones, modificar sus suelos y que sean elegidos a través del voto.

La candidata morenista calificó la impugnación del Partido Acción Nacional como una guerra sucia y que la oposición está desesperada y con miedo, esto tras bajar de la candidatura a Nieto Castillo.

Finalmente, Betty afirmó que hay perfiles en el partido que pueden reemplazar sin ningún problema a Santiago Nieto, pero está confiada que el Dr. será reinstalado como candidato al Senado de Querétaro por Morena.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments