El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó como «un halago» los cuestionamientos del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de «ignorante».
«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo Milei durante una entrevista en CNN, que se transmitirá por completo el próximo domingo.
Las visiones encontradas entre Javier Milei, quien es considerado de ultraderecha, y El presidente de la República mexicana, no son nuevas.
Hace un mes, el presidente de México rechazó una posible reunión con el argentino, quien fue invitado al país por parte dela senadora panista, Lilly Téllez. «Eso sí que no», sentenció López Obrador cuando se le pregunto sobre un encuentro.
«Ofrezco disculpas, no puedo expresarme de lo que sucede en Argentina porque se trata de un gobierno electo de manera democrática, fueron los argentinos los que decidieron tener ese gobierno, fueron los argentinos los que eligieron al señor Milei. Entonces yo tengo que respetar eso, tengo, lo he dicho, mi punto de vista en lo general, yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo”, explicó Obrador sólo unos días antes de la reunión de Téllez con Milei.
López Obrador consideró que el modelo neoliberal ha fracasado en su presunto intento de lograr que el mercado predomine sobre el Estado.
Milei vs AMLO
“Es un modelo fracasado, nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social, y como no seguimos nosotros las recomendaciones el Fondo Monetario Internacional, ni del Banco Mundial, la economía de México está creciendo, hay empleos, se ha incrementado el salario en México en términos reales más del 100%, tenemos récord de inversión extranjera”, indicó.
A través de redes sociales, el expresidente de Argentina y amigo personal de López Obrador, Alberto Fernández presumió las fotos de la reunión que sostuvo el martes 5 de marzo con el mandatario mexicano en Palacio Nacional.
En la entrevista que Milei dio a CNN, habló sobre esa visión del modelo neoliberal
. «Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de 1.800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3.000 dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%», dijo el mandatario argentino.
Con información de El Heraldo.