sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoHabrá 47 viacrucis en el Municipio de Querétaro

Habrá 47 viacrucis en el Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro tendrá 47 representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo este viernes santo, así lo confirmó el padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Cabe mencionar que los eventos contemplados la celebración pascual serán los siguientes: este jueves será la visita de las Siete Casas y el viernes se celebrará el Viacrucis por la mañana, mientras que en la tarde se realizará la Procesión del Silencio.

Algunas de las representaciones más populares en el Municipio de Querétaro son las de Satélite, Santa María Magdalena, pero también hay en otros municipios como en El Marqués en La Cañada y la de Tolimán.

“Hay que estar junto a Cristo cuando está frente a Caifás, frente a Herodes, frente a Pilato. Hay que acompañarlo en el Viacrucis, que hizo por las calles de Jerusalén, acompañarlo en su muerte dolorosa, acompañarlo en el sepulcro, para después resucitar con él a la gloria. Hay que vivir todo con alegría”.

Para estos eventos, el vicario queretano confirmó que han estado en diálogo con las autoridades civiles para proteger a los fieles que participarán en los eventos litúrgicos durante los días santos como es jueves, viernes, sábado y domingo.

Del mismo modo, Lara Becerril externa a los feligreses que el sábado de gloria no existe, por lo tanto, hace un llamado para no desperdiciar el agua por dos razones, la primera al no ser una festividad católica y segundo por la crisis hídrica que se vive en el Estado.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments