Tanto los pasajeros como testigos presenciales capturaron este inquietante incidente en video el pasado 18 de marzo, mismo que se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un debate entre la población que afirma, estaban hostigando al mamífero.
En las imágenes grabadas, se observa al conductor tratando de calmar al elefante mientras acelera y le grita para que se aparte. Sin embargo, el animal persiste, llegando incluso a levantar el camión por la parte delantera en dos ocasiones distintas.
Los pasajeros del vehículo, incluido el conductor, se enfrentaron a momentos de angustia mientras el elefante demostraba su fuerza. Uno de los turistas que grababa desde el interior del automóvil expresó su preocupación por la seguridad de todos los presentes.
Ante la situación alarmante, el conductor optó por desistir y hacer señas al elefante para que se retirara. Esta decisión fue tomada en aras de la seguridad de los turistas y del propio personal del safari.
El incidente capturó la atención de los medios internacionales, resaltando la peligrosidad de la situación y la valentía del conductor y los pasajeros. No obstante, afirmaron que la culpa es de las personas que no respetan el espacio de los animales:
«Sigan invadiendo su ecosistema», «Déjenlo tranquilo», «Alerta es que los.molestan ellos están en su lugar», «El elefante le demuestra quien manda en ese territorio», «Sigan invadiendo su espacio, luego no se quejen ni lamenten», se lee en los comentarios.
🇿🇦 | Momento en que un elefante levanta con su trompa un camión de safari causando pánico entre un grupo de turistas en Pilanesberg National Park, Sudáfrica. pic.twitter.com/2YR9I6v5Qs
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 24, 2024