martes, abril 30, 2024
InicioEstadoOperativo alcoholímetro se mantendrá trabajando en Semana Santa

Operativo alcoholímetro se mantendrá trabajando en Semana Santa

El operativo alcoholímetro de la capital, durante los días de Semana Santa, mantendrá una presencia intensiva desde este miércoles y hasta el domingo para prevenir accidentes por consumo de alcohol al manejar, indicó el secretario de Gobierno, Martín Arango.

Recordó que el operativo correctamente dispuesto debe contar con 3 zonas: prevención en la que se reduce el flujo vehícular para indicar la aplicación de la prueba, área para aplicación de prueba y juzgado cívico en la que se remite la sanción correspondiente.

Enfatizó que las vialidades específicas para la instalación del operativo no deben ser divulgadas para evitar que los posibles infractores traten de eludir el operativo y continuar con la práctica de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Martín Arango descartó que se mantengan las malas prácticas de compartir estas ubicaciones por redes sociales, pues consideró que existe una mayor conciencia sobre el beneficio de este operativo, el cual ha logrado reducir los accidentes viales en casi un 30%.

Señaló que los niveles mínimos permitidos de alcohol en la sangre no deben aumentar el 19 mililitros, a partir de .20 comienzan a aplicarse las sanciones administrativas correspondientes y por arriba del 1.5 puede levantarse una denuncia de tipo penal.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments