“El problema de los 3 cuerpos” es una ambiciosa serie de Ciencia Ficción, hecha por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de “Game of Thrones”.
La nueva serie de Netflix, que ya está disponible en la plataforma de streaming, se basó en la primera entrega de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, escritos por el novelista chino Liu Cixin. Una historia por la que el escritor ganó el premio Hugo en el año 2015.
Está centrada en la fatídica decisión de una joven, que llega a través del tiempo y el espacio, hasta un grupo de científicos brillantes del presente.
Mientras las leyes de la naturaleza se manifiestan ante sus ojos, cinco ex colegas se reúnen para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.
Liam Cunningham y Benedict Wong, dos de los grandes actores que conforman el elenco de “El problema de los 3 cuerpos”.
Benedict Wong compartió, que conoció a David Benioff y Alex Woo por zoom, mientras filmaba la película «Dr Strange»: “pensé que era muy raro que dos de los tres creadores del programa quisieran hablar conmigo, yo no sabía nada sobre el proyecto, entré a mi página de Wikipedia y me di cuenta que estaban tratando de cortejarme”.
Añadió el actor, que fue un desafío “enorme” poner en la pantalla el exitoso libro, pero que al escuchar quiénes iban a participar en la serie quiso involucrarse. Wong reveló que se asemeja con su personaje por ser muy bueno en su trabajo.
“Él trabaja como operativo terrorista, tiene un muy buen nivel de trabajo, pero su vida hogareña no funciona tan bien, es padre soltero y no muy bueno”, dijo Benedict.
A diferencia de Benedict Wong, la llegada de Liam Cunningham a “El problema de los 3 cuerpos” fue muy diferente, pues él ya había trabajado con dos de los tres showrunners en la multi galardonada serie “Game of Thrones”.
Cunningham tenía en puerta otro proyecto, pero finalmente, y para su sorpresa, terminó nuevamente trabajando con David Benioff y Alex Woo: “enviaron los guiones y leí mi increíble personaje, me gustó que era tan diferente al que interpreté en Juego de Tronos.
“Son genios, escriben personajes que sientes que sale de su boca (…), nosotros solo honramos las palabras que nos dieron y tratamos de hacer lo mejor que pudimos con ellas”.
Liam Cunningham
Liam Cunningham interpreta a Thomas Wade, el carismático líder de la operación de inteligencia de élite más importante del mundo, es el mejor pensador global. En su juego, la gente es un accesorio, y sus audaces tácticas tienden a dar resultado.
Eiza González es una de las protagonistas de la serie de Netflix
Eiza González da vida a Auggie Salazar, miembro de los “Cinco de Oxford”. Auggie, pionera de la nanotecnología, se dedica a resolver problemas reales ahora, no teóricos en el futuro. Fuerte y visionaria, es un objetivo natural para los enemigos de la humanidad.
Sinopsis de ‘El problema de los tres cuerpos’
La búsqueda de vida extraterrestre acota la acción de esta novela. Mientras la Unión Soviética y los Estados Unidos peinan el espacio en busca de algún ser que les devuelva la mirada, la China comunista vive bajo la planta de la Revolución Cultural. La serie cuenta con ocho capítulos.
La serie ‘El problema de los 3 cuerpos’ está basada en libros
Los libros de Cixin Liu se han convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna entre los lectores de este género. De acuerdo con un artículo de ‘The Guardian’, en el que se le atribuye haber inspirado un nuevo auge en la escritura de ciencia ficción en China.
Los creadores de la serie “El problema de los 3 cuerpos” hablaron con el autor de los libros previo a hacer la adaptación y obtuvieron su “bendición” para tomarse las libertas creativas que consideraran necesarias.
Al igual que los libros, la historia abarcará diferentes épocas, empezando en la China de los 60 y llegando hasta la actualidad.
La saga “Recuerdo del pasado de la Tierra” cuenta con tres libros: “El problema de los tres cuerpos” (2006), “El bosque oscuro” (2008) y “El fin de la muerte” (2016).