domingo, abril 28, 2024
InicioEleccionesEmpresarios deben pagar impuestos, señala Sheinbaum en NL

Empresarios deben pagar impuestos, señala Sheinbaum en NL

Los empresarios de México no deben dejar de pagar impuestos y no tratar de evadir esa responsabilidad, aseguró la candidata de la coalición Sigamos Haciendo HistoriaClaudia Sheinbaum.

En rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León, la candidata puntualizó que el viernes tendrá una reunión con empresarios en esa ciudad, en la que hará hincapié en que al igual que los mexicanos asalariados, los empresarios deben pagar puntualmente sus contribuciones y no ser sujetos de condonaciones.

 

Hay que pagar impuestos. Los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos.

Nos corresponde a todos pagar impuestos y tener la certeza de que el recurso de los impuestos se está utilizando adecuadamente, con transparencia y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos”, expuso Sheinbaum.

Reconoció que casi la totalidad de los empresarios del país cumplen con sus contribuciones e insistió en que en caso de ganar la presidencia mantendrá la política del actual gobierno, de no condonar impuestos.

Casi no hay resistencias ya, los empresarios están pagando sus impuestos, hay algunos casos en particular, y sí, no debe haber condonaciones de impuestos, se tiene que pagar lo que se tiene que pagar. En México y en todo el mundo así debe ser y así es”, insistió.

Dijo que uno de sus proyectos, en caso de obtener la presidencia, será el de impulsar una mayor digitalización en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para ampliar la base de contribuyentes, facilitar el pago de impuestos, e incrementar el monto de lo que se recaude.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments