La ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira, de 28 años, lleva más de 40 días atrapada en el área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, Perú, sin poder ingresar al país debido a la falta de visa y un permiso de trabajo vigente, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Sánchez Pereira, quien llegó a Perú en 2019 junto con sus padres y trabajó representando diversas marcas, perdió sus documentos durante un viaje a Europa en septiembre de 2023. A pesar de tener todos sus papeles en regla inicialmente, un robo en Italia cambió su destino.
Tras el incidente en Italia, donde le robaron su cartera con pasaporte y permiso de trabajo, la venezolana solicitó un salvoconducto en la Embajada de Perú en dicho país, sin éxito.
La embajada le indicó que debía dirigirse a la Embajada de Venezuela para obtener un documento que solo le permitiría regresar a su país de origen.
Gabriel González, su abogado, explicó que esta limitación impide a Sánchez Pereira salir del área internacional del aeropuerto limeño, y una vez que logre regresar a Venezuela, necesitará tramitar nuevamente su pasaporte.
Durante su prolongada estadía en el aeropuerto Jorge Chávez, Pereira ha enfrentado dificultades para satisfacer necesidades básicas como dormir y mantener su higiene personal.
Excélsior