domingo, abril 28, 2024
InicioMundoVenezolana vive en Aeropuerto desde hace 43 días; sin visa ni trabajo

Venezolana vive en Aeropuerto desde hace 43 días; sin visa ni trabajo

La ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira, de 28 años, lleva más de 40 días atrapada en el área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, Perú, sin poder ingresar al país debido a la falta de visa y un permiso de trabajo vigente, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Sánchez Pereira, quien llegó a Perú en 2019 junto con sus padres y trabajó representando diversas marcas, perdió sus documentos durante un viaje a Europa en septiembre de 2023. A pesar de tener todos sus papeles en regla inicialmente, un robo en Italia cambió su destino.

Tras el incidente en Italia, donde le robaron su cartera con pasaporte y permiso de trabajo, la venezolana solicitó un salvoconducto en la Embajada de Perú en dicho país, sin éxito.

La embajada le indicó que debía dirigirse a la Embajada de Venezuela para obtener un documento que solo le permitiría regresar a su país de origen.

Gabriel González, su abogado, explicó que esta limitación impide a Sánchez Pereira salir del área internacional del aeropuerto limeño, y una vez que logre regresar a Venezuela, necesitará tramitar nuevamente su pasaporte.

Durante su prolongada estadía en el aeropuerto Jorge Chávez, Pereira ha enfrentado dificultades para satisfacer necesidades básicas como dormir y mantener su higiene personal.

Excélsior

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments