sábado, abril 27, 2024
InicioMundoArgentina extradita al actor mexicano Danny Rey

Argentina extradita al actor mexicano Danny Rey

Argentina extraditó a México al actor Daniel Dueñas Masciarelli, más conocido como “Danny Rey”, pues un juez en Jalisco lo requirió tras ser acusado de abusar de una menor edad por varios meses.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “un fugitivo requerido por el juez adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado”.

La investigación determinó que “Danny Rey” abusó de su sobrina en varias ocasiones a lo largo de cinco meses.

Debido a la gravedad de los hechos y su ubicación en Argentina, la FGR trasmitió al gobierno argentino la importancia de detenerlo y extraditarlo a México para que enfrente a la justicia con base en el interés superior de la niñez.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, en Buenos Aires, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

La detención del mexicano ocurrió el 4 de enero a cargo de elementos de la Interpol de la Policía Federal de Argentina en Buenos Aires, su llegada a ese país ocurrió antes de que se emitiera la oren de detención, con ayuda de familiares y contactos se alojó en la capital argentina.

“Se determinaron varios domicilios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Sin embargo, el alto poder adquisitivo del implicado dificultaba determinar su paradero. Posteriormente y como resultado de extensas tareas de campo, se detectó un lujoso inmueble de CABA, el cual utilizaba como lugar de residencia”.

Además, con ayuda del Departamento Técnico del Cibercrimen y sus sistema de geolocalizaión, se determinó el desplazamiento del actor para ubicar el sitio en donde se ocultaba.

“Los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA montaron una discreta vigilancia en cercanías al domicilio del sospechoso y lo capturaron al mediodía. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor”.

Con información de Publimetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments