sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesAmbientalistas queretanos presentarán agenda a candidatos

Ambientalistas queretanos presentarán agenda a candidatos

Asociaciones ambientalistas de Querétaro presentarán una serie de propuestas para incluir en la agenda ambiental de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular durante las próximas elecciones, anunció la activista ambiental, América Vizcaíno.

Señaló que ha existido una tendencia que la comunidad ambientalista considera preocupante en los últimos periodos electorales, en la que los temas ambientales no resultan ser relevantes y no se desarrollan políticas públicas necesarias para la preservación y protección del medio ambiente en la entidad.

Entre los principales problemas que dichas propuestas buscan atender están: la erosión del suelo, la urbanización desmedida, la fragmentación de corredores verdes, el déficit de mantos acuíferos, las altas emisiones de gases de efecto invernadero, las islas de calor en la zona metropolitana, las altas grandes emociones de ruido, entre otros.

América Vizcaíno enfatizó que estos factores de contaminación ambiental también atraen problemas económicos, alimentarios, o de salud que resiente la población queretana, por lo que la exigencia será que las propuestas se traduzcan en acciones concretas para reducir los riesgos ambientales en Querétaro.

Apuntó que aquellas candidaturas que no cuenten con una agenda en la materia demostrarán su falta de compromiso con el futuro del Estado, por lo que no deberán de ser contemplados como perfiles serios para ocupar un cargo en la administración pública.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments