Durante los primeros días del puente por el natalicio de Benito Juárez, 22 hombres y 5 mujeres fueron detenidos por rebasar los límites de alcohol en la sangre durante la aplicación del operativo alcoholímetro para días festivos, por lo que fueron trasladados al torito y vaquita para cumplir con sus sanciones administrativas, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Precisó que más detenciones se efectuaron entre el miércoles 13 al sábado 16 de marzo, en vialidades seleccionadas de manera aleatoria pero de amplia circulación de vehículos, también cercanas a zonas comerciales y residenciales.
Acotó que fueron 496 pruebas de alcoholemia realizadas durante este fin de semana, un aproximado de 100 más a las que se efectúan en un fin de semana sin alta actividad.
En total fueron 46 pruebas con resultado positivo, aunque unicamente las 27 de los infractores ameritaron una sanción administrativa y 25 vehículos fueron enviados al corralón por no contar con alguien que pudiera realizar disposición correcta de los mismos.
Hernández Velázquez refirió que, gracias al trabajo intensivo en temporadas altas del operativo, se han logrado reducir casi en un 40% las incidencias de accidentes viales relacionados con la ingesta excesiva de alcohol al manejar.
Alan García