20 empresarios queretanos afiliados a la COPARMEX deberán participar como observadores electorales rumbo a la jornada del 2 de junio, esto como parte de los trabajos de colaboración entre la sociedad civil organizada y las autoridades electorales para garantizar un proceso transparente, señaló la presidenta de esta organización Beatriz Hernández Rojas.
Detalló que la selección puede ser tanto de forma voluntaria de empresarias y empresarios que tengan la intención de involucrarse de manera directa en este apoyo institucional, así como de una selección para enviar invitaciones puntuales.
Desde la iniciativa «Participo, Voto y Exijo» los afiliados a la COPARMEX estarán trabajando de la mano con los capacitadores electorales y teniendo revisiones del desarrollo de las campañas, además de verificar la legalidad de la votación.
Reconoció que entre las principales preocupaciones de la COPARMEX van en el tema del desarrollo económico, movilidad social, igualdad de derechos entre mujeres y hombres, atracción de inversiones, entre otros.
Hernández Rojas enfatizó que la participación de la COPARMEX tendrá la misma intensidad que el de otros organismos empresariales del país, ya que existe total interés de que se desarrollen elecciones limpias y transparentes.
Alan García.